Dulce Gómez

La impunidad es lo que más le duele al país, declaró el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, al aplaudir la detención del ex mandatario de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, quien desde octubre pasado estaba prófugo de la justicia por los delitos de peculado y malversación de recursos públicos.

Ayer, en entrevista, el mandatario estatal dijo que su gobierno pugna por la transparencia y el combate a la corrupción, que derivan en el combate a la impunidad, tanto de funcionarios como de empresarios.

“Lo que nosotros hemos pugnado desde el principio de la administración es transparencia y el combate a la corrupción, eso también lleva al combate a la impunidad. La impunidad es lo que más le duele al país, la impunidad es cuando la justicia se pone una venda en los ojos y funcionarios y empresarios andan fugados”, sostuvo al ser cuestionado sobre la aprehensión de Duarte en Guatemala.

En este contexto, el gobernador poblano enfatizó que será necesario que se aplique la ley y que se hagan las investigaciones correspondientes.

Redoblar vigilancia en mercados y parques que son visitados por turistas

En otro tema, el ejecutivo estatal aseguró que se redoblará la seguridad en los espacios que con mayor frecuencia son visitados por los turistas, entre ellos los mercados y parques, tras el asesinato de una familia en Cuetzalan el pasado viernes.

Para lo anterior, Gali Fayad compartió que instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), Jesús Morales Rodríguez, a reforzar la coordinación con los titulares de seguridad en los municipios, así como con los ediles.

“Le he pedido al secretario de Seguridad Pública mucha coordinación con los secretarios de Seguridad Pública de los municipios y con los presidentes. Sobre todo atención directa a los turistas, que estamos muy preparados también en los mercados, parques y en las diferentes secciones que visitan”, finalizó, al tiempo de exponer que es la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de llevar a cabo la investigación pertinente.