Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza

TENIENDO como escenario SIXTINA en la colonia La Paz, los actores Susana González y Marcos Montero, visitaron ayer Puebla, para promover la exitosa obra de teatro AVENTURERA.
Con dos funciones 18:00 y 20:30hrs, la puesta en escena llegará a la Angelópolis el jueves 3 de agosto para presentarse en Auditorio del Complejo Cultural Universitario.
En entrevista Susana González comentó “La verdad, estoy muy contenta con la respuesta de Aventurera y el cariño del público, yo había hablado con los productores y les había comentado que quería dedicarme a mi familia y solamente podía dos meses, ahorita ya pasaron más de dos meses y sigo aquí, me he acoplado tanto, cuando hicimos funciones en la Ciudad de México, eran tres días a la semana, hasta el momento no hay sustituta y yo estaré aquí hasta que me lo permitan y no me salgan otros compromisos”.
Por su parte Marco Montero quien actualmente participa en la telenovela “Mi marido tiene familia”, mencionó “Estoy muy contento de estar en Aventurera con grandes actores como la señora Carmen Salinas, Rafael Inclán, Alexis Ayala, Ernesto Laguardia y ni que decir de Susana González, todos nos llevamos bien, a parte estoy en –Mi marido tiene familia-, del productor de Aventurera Juan Osorio, en esta telenovela también está Rafael Inclán y Laura Vignatti”.
La actriz Susana agregó “No olvides que yo fui la madrina del claquetazo de la telenovela, también la señora Carmen Salinas estará haciendo una participación especial”.
Tras el éxito en la Ciudad de México y la gira por Estados Unidos, las empresas ProArt3 y JL Espectáculos, traen a Puebla, la obra que ha causado sensación en su regreso a los escenarios.
Será el jueves 3 de agosto cuando “Aventurera” llegue a la Angelópolis, con dos funciones: 18:00 y 20:30hrs en Auditorio del Complejo Cultural Universitario. “Aventurera” es una producción de Juan Osorio y Gerardo Quiroz, bajo la dirección de Enrique Pineda.
Sobre el cambio de fecha mencionó la protagonista de la obra que hace el personaje de Elena Tejedo “Nosotros muchas veces desconocemos que es lo que sucede, somos más de 100 actores en escena, es una gran producción, muchas veces salen contratiempos y lo único que queremos decirles es que nos vemos el 3 de agosto en Puebla, varias personas me escribieron en redes sociales muy molestas por el cambio de fecha y los entiendo, yo si hubiera comprado boleto también me estaría molesta, pero la obra no se canceló, solamente se cambió de fecha y por eso estamos aquí con ustedes para decirles que venimos en agosto, es más si alguna de las personas no pide su reembolso y asiste ese día, me comprometo a recibirla en el camerino para tomarme la foto del recuerdo”.
La última vez que Aventurera estuvo en Puebla, fue el 10 de mayo del 2012, en el entonces Auditorio Siglo XXI, pero… tras su retorno a los escenarios, la puesta en escena ha tenido mucho éxito desde su estreno en el Auditorio BlackBerry de la Ciudad de México, actualmente se encuentran de gira con fechas hoy en San Luis Potosí (21 junio), Monterrey este viernes 23 junio, en Torreón el sábado 24 junio, Mérida (30 junio), Cancún (1 julio), Puebla (3 agosto), Milwaukee (1 septiembre), Chicago (2 septiembre), Minneapolis (3 septiembre), McAllen, Texas (8 septiembre), Houston (9 septiembre), Dallas (10 septiembre), etc…
Aventurera es una mezcla entre un clásico modernizado con tecnología implementada en las pantallas, videos, coreografías, música en vivo, variedad de vestuario y un gran elenco de 40 actores en escena encabezado por artistas de la talla de: Carmen Salinas, Susana González, Rafael Inclán, Ernesto Laguardia, Marcos Montero, Laura Vignatti, Mauricio Islas, Alfredo Alonso, Alexis Ayala, entre otros, una obra de teatro que el público de Puebla no se puede perder el 3 de agosto en Auditorio del CCU.
“Es una gran obra, los bailes son impresionantes, deberían de ver a Susana como baila, se los recomiendo”, Marcos Montero.
Finalmente Susana González agregó “Mi vestuario es de Mitzy, se tardó un mes haciéndolo, la música es en vivo, contamos con pantallas gigantes y mucha tecnología para que la gente de Puebla se divierta y pase una gran noche con nosotros, además escogí una canción que me gusta mucho que se llama –Caballo Negro-, es la parte que más me encanta”, concluyó.
Cabe señalar que los costos son: Platea $660, Luneta $825, Preferente $990 y VIP $1,430 pesos, pueden adquirirse en taquillas del CCU, puntos de venta autorizados y a través del sistema de boletaje www.ticketlive.com.mx