Por Patricia Moreno Sánchez

Cruz Roja Mexicana presentó las playeras para la carrera “Todo México, Salvando Vidas”,  la cual se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre.

En este sentido la señora Paula Saukko, presidenta de la noble institución, explicó que toda la actividad física ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y con ello el riesgo de muerte. Agregó que  este tipo de actividades, como la carrera, permite llevar ayuda humanitaria a los 32 estados del país.

Refirió que la Cruz Roja se preocupa por mejorar los hábitos para alcanzar una mejor calidad de vida de la población..

Recordó que esta carrera es especial, pues incluye a personas con capacidades diferentes, por ello se aclaró que podrán aceptarse los perros guías, no mascotas.

Se dio a conocer que se espera la participación de mil 500 corredores y se invita a que se inscriban antes del 30 de agosto, fecha en que se cierran las inscripciones.

Se explicó que la salida de la carrera es en el Parque del Arte y se correrán 3, 5 y 10 kilómetros. Los premios son trofeos. Se destacó que los paquetes para cada corredor solo se entregaran el sábado 8 de septiembre de 10 a 15 horas en el Parque del Arte. Los recursos económicos serán en apoyo a la Cruz Roja de Puebla.