Entrega de miles de tabletas a los mejores promedios de las escuelas formadoras de docentes.

Durante la entrega de miles de tabletas a los mejores promedios de las escuelas formadoras de docentes, el gobernador Antonio Gali Fayad remarcó su intención de dedicarse a la docencia. Ante autoridades educativas, representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y estudiantes normalistas, el mandatario estatal comentó “he sido empresario, funcionario público del Gobierno federal, estatal y municipal, pero algo que nunca he hecho en mi vida, es estar frente a una aula y quiero ser maestro. Quiero darme esta oportunidad, con toda la experiencia acumulada y sin tener una preparación como tal”.
Evidentemente motivado, el gobernador Antonio Gali en compañía de los secretarios generales de las secciones 23 y 51 del SNTE, Alejandro Ariza Alonzo y Jaime García Roque, respectivamente, comentó en las instalaciones de la Escuela Normal Federalizada de Puebla que nunca ha dejado de prepararse y que públicamente lo ha expresado, de que al término de su administración gubernamental, no buscará otro cargo ya que se dedicará a la docencia, “me quedo a finalizar el gobierno y junto con ustedes (maestros) a forjar a las nuevas generaciones de poblanos”.

Reconocimiento al impulso educativo del gobernador Gali
En su mensaje, el secretario general del SNTE 23, Alejandro Ariza Alonzo reconoció que durante la actual administración gubernamental se ha tenido una respuesta inédita en el rescate e impulso de los valores en las escuelas de educación básica, “Gobierno, que ante los desastres del sismo del 19 de septiembre del año pasado, no descuidó la preparación de miles de estudiantes con la reconstrucción de las escuelas afectadas y la dotación de aulas móviles”.
El líder magisterial comentó que conjuntamente con el maestro Jaime García Roque se está promoviendo la revisión y actualización de los planes y programas de estudio de las escuelas normales, “ya se estableció una mesa de trabajo que está impulsando el SNTE conjuntamente con el Gobierno de Puebla, porque se necesita fortalecer a las instituciones formadoras de maestros para tener docentes altamente capacitados y parte de esta propuesta, es la entrega de estas tabletas a los estudiantes más avanzados de nuestras Normales”.
· Somos la cerebroteca del país
“En el SNTE no sólo nos preocupamos por la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación en México”, precisó Ariza Alonzo, “también por la defensa de la educación con calidad y de la escuela pública, por los principios filosóficos del Artículo Tercero Constitucional. Somos impulsores de la transformación de nuestro país y sembradores en las nuevas generaciones de la semilla del conocimiento. . . somos la cerebroteca del país y por ello felicidades para todos los presentes”.
El secretario general de la sección 23 del SNTE, puntualizó que con los dispositivos móviles que se entregaron conjuntamente por el Gobierno de Puebla y el SNTE, los normalistas beneficiados podrán personalizar su aprendizaje, facilitar el proceso autónomo y activo, mejorar el flujo de trabajo y facilitar la evaluación conjunta, así como apoyar la creatividad de los alumnos y crear su portafolio electrónico, capturar contenidos de clases y mejorar la conexión alumnos-maestros-padres de familia.
“Es una herramienta, que sin lugar a dudas, porque ustedes son los mejores promedios de sus instituciones donde se están formando, fortalecerá significativamente las áreas del conocimiento que deben dominar”, concluyó Alejandro Ariza Alonzo.