En las colonias aledañas al Teleférico serán entregadas paquetes de alarmas para reducir los índices de inseguridad en la zona, reveló el secretario de seguridad pública, Alejandro Santizo Méndez.
A la par, indicó que periódicamente sostiene reuniones con los agentes de inteligencia del estado para continuar implementando estrategias contra el robo a casa habitación y negocio, delitos que según el funcionario, van a la baja.
Aunque fue cuestionado sobre los porcentajes que argumentan su declaración, respondió que no contaba con los datos a la mano, sin embargo indicó que posteriormente los proporcionaría.
Entorno al caso del teleférico, informó que existen cámaras de Videovigilancia en la zona, pero además en breve se instalarán alarmas vecinales que, junto al gobierno del estado, están entregados en distintas colonias.
“Desde que se inició el proyecto del teleférico empezamos a trabajar con ellos, se entregarán alarmas pero además incorporamos cámaras de Videovigilancia trabajamos con la red de organización vecinal. Sigue habiendo incidentes en las colonias. La inocencia se ha reducido”.
Sobre los datos sobre robo a casa habitación y negocio, detalló que van a la baja, pero se reunirán con la agencia de inteligencia para seguir tomando acciones en la materia.
“Tenemos reuniones con la gente del estado para tomar acciones pero año el de inteligencia, tenemos buena información y vamos a tener resultados en los próximos días”.