Por Jesús Lemus/Puebla

Puebla no puede esperar a caer en los escenarios que viven otros estados del país, donde hay una fuerte problemática de violencia hacia las mujeres y que ha derivado en la alerta de género, declaró la diputada local del PVEM, Geraldine González Cervantes.
Consideró que debe existir sensibilidad de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para trabajar con las organizaciones civiles, a fin de solicitar al gobierno federal la activación de esta alerta de género.
Opinó que ante la violencia de género e incrementos de feminicidios en Puebla, no debe existir ningún impedimento para que la CEDH cumpla con su trabajo, de lo contrario será el organismo quien asuma la responsabilidad por no apoyar políticas públicas que acaben con esta problemática.
“No podemos dejar pasar por alto esta omisión, ante la serie de feminicidios tenemos que seguir exhortando a la comisión estatal de los derechos humanos para que junto con las organizaciones puedan trabajar en una alerta de género”.
La diputada local del PVEM, dejó en claro que la alerta de género no solamente serviría para evitar feminicidios, sino también para disminuir la violencia que viven las mujeres en todo el estado de Puebla.
Destacó que en el municipio de Tehuacán, conoce de casos donde los hijos golpean a sus madres y pese a que ellas los denuncian, no existe ningún tipo de sanción en contra de los agresores.