Por Irma Sadiz

Alejandro Armenta, senador electo por Morena, presentó  el diagnóstico agropecuario del Estado de Puebla al  próximo secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos Arámbula en la Ciudad de México.

La finalidad de este acercamiento es lograr una mejor activación del campo y dotar de herramientas a este sector para su desarrollo potencial.

El senador lacto señaló el encuentro con el integrante del gabinete del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, forma parte del compromiso social en la labor del senado a fin de que se impulsen las iniciativas y reformas a favor de los diversos sectores sociales.

En este sentido, recordó que uno de los compromisos en el campo es sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables para todo el sureste mexicano, de las cuales, 200 mil corresponderían a Puebla.

Abundó que el próximo integrante de gabinete federal está comprometido en reactivar el sector primario.

“El sector agropecuario está incluido en el desarrollo del país pues se apoyará a productores del campo con precios de garantía y fertilizantes baratos y se impulsará la entrega de recursos a la palabra para la ganadería, la pequeña y mediana empresa”, indicó el senador electo.

Agregó que para el caso del proyecto productivo será a través de apoyos y no de créditos al productor, es decir, el gobierno les dejará cultivadas las parcelas, ya sean pequeñas propiedades e incluso ejidos.