Como lo hace continuamente en distintas zonas de la Ciudad, el Presidente Municipal, Luis Banck, se reunió el pasado fin de semana con vecinos de la colonia Loma Bella quienes organizados en un comité de seguridad ciudadana, presentaron las acciones que se llevan a cabo en ese lugar junto con las autoridades.
Esta estrategia tiene el objetivo de seguir mejorando las condiciones de seguridad mediante un plan 4×4, de acciones propuestas por los ciudadanos, las cuales se realizan de inmediato, a corto, mediano y largo plazo.
El Presidente Municipal Luis Banck aseguró que una comunidad que está unida, participa y se organiza en torno a algo que es importante para todos, se vuelve segura y fuerte.
Subrayó que trabajando juntos, sociedad y gobierno, están construyendo lazos para conocerse y reconocerse a fin de generar confianza.
El Alcalde Luis Banck detalló que con el plan 4×4 de seguridad los vecinos y la autoridad hacen y cumplen compromisos que benefician a las familias de su colonia.
En representación del Comité de Seguridad Ciudadana de Loma Bella, la señora Martha señaló que desde enero los vecinos trabajan para concretar las 16 acciones prioritarias a llevar a cabo para dar el cambio en toda la Ciudad.
“Está es una muestra de que estamos avanzando y que el Gobierno que encabeza Luis Banck, está innovando”, dijo.
El señor Alfonso, habitante de la zona, explicó las acciones que se efectuarán de manera inmediata en los próximos días son vigilancia en andadores, callejones, canchas deportivas y plazas, así como la supervisión en el funcionamiento de cámaras instaladas.
A corto plazo, propuso la señora Luz María, se contempla realizar operativos de tránsito y capacitaciones en materia de educación vial, poda de árboles, colocación de señalética tanto horizontal como vertical y la revisión de luminarias existentes.
Por su parte, Fátima expuso que el retiro de autos abandonados, la capacitación en prevención del delito, adicciones y violencia para escuelas y jardines de niños, así como la dignificación de los espacios deportivos, jardines y juegos infantiles, son actividades que formarán parte de las estrategias a mediano plazo.