• Descarta Moreno Valle afectación por fuertes precipitaciones en la parte norte del Estado

Por las fuertes lluvias registradas en las últimas 48 horas en las sierras norte, nororiental y negra, el gobierno del Estado por medio de la Dirección de Protección Civil Estatal activó la alerta en municipios de la zonas y estableció coordinación con dependencias federales como la Comisión Nacional del AGUA (Conagua) y los propios alcaldes de la región.
Al respecto el gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que hasta la tarde de ayer no se registraban reportes de afectaciones sobre todo municipios como Huauchinago, Tlaola y Xicotepec de Juárez, que fueron los más dañados durante la pasada tormenta tropical Earl.
El mandatario estatal se refirió a las obras de reconstrucción en la parte norte del estado y dio a conocer que el gobierno estatal ejecutará los trabajos de caminos, carreteras y escuelas sin retrasos para entregarlas incluso antes de que termine la actual administración.
En tanto el director de Protección Civil estatal, Jesús Morales Rodríguez, precisó que por instrucciones del propio titular del ejecutivo y del secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, se estableció una alerta permanente ante las fuertes precipitaciones pluviales y los pronósticos de más lluvias intensas.
Admitió que los suelos se encuentran saturados de agua y esto podrá originar algunos deslaves; sin embargo por el momento no se reporte una situación de emergencia que obligue a evacuar a pobladores principalmente en municipios de la parte norte.