Ante el ascenso de temperaturas en territorio poblano, la Secretaría de Salud alerta sobre enfermedades como infecciones gastrointestinales, deshidratación y afectación en la piel por exposición prolongada a los rayos del sol.
El doctor Arturo Mompín Ramírez, Subdirector de Vigilancia Epidemiológica aseveró que en cualquier época del año se deben mantener las medidas sanitarias como el constante lavado de manos, antes y después de comer así como antes y después de ir al baño, y cuando sea necesario.

Mompín Ramírez agregó que durante la temporada de calor se debe tener mayor cuidado en la preparación de alimentos y mantenerlos en refrigeración ya que ante las temperaturas elevadas, el alimento se ve afectado en su calidad al caducar su periodo de conservación.

Recomendó cocción de los alimentos y conservarlos en refrigeración mientras no son consumidos para evitar su descomposición, principalmente cuando se trata de productos del mar como pescado y mariscos, detalló que de estos últimos, se debe rechazar ingerirlos crudos para evitar una infección intestinal.

El especialista comentó que las enfermedades se presentan por temporadas, explicó que al terminar la temporada de fríos, disminuyen las enfermedades respiratorias y con el inicio de calor se presentan las enfermedades gastrointestinales.

La Secretaría de Salud implementará en esta temporada; jornadas de información hacía la población, en general en manejo de higiene de los alimentos y acciones de prevención para evitar enfermedades propias de la temporada. Al mismo tiempo se visitarán establecimientos como restaurantes y fondas para indicarles el manejo de los mismos y las medidas que deben reforzar ante las altas temperaturas que se están presentando, concluyó el funcionario de salud.