Dulce Gómez

Tras reunirse con el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, el director de la misma área en la ciudad de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, informó que el Operativo Acuario está activado de manera permanente en la capital hasta que las condiciones metereológicas cambien.
Aunado a ello, reconoció que al Ayuntamiento de Puebla le preocupa el Río Atoyac, debido a que en pasadas lluvias alcanzó un 80 por ciento de acumulación de agua.
Aunado a ello, recordó que se registró un desbordamiento muy leve en la colonia Reforma Sur, no obstante destacó que personal a su cargo de inmediato se trasladó al lugar para atender la situación.
En el caso de la Laguna de San Baltazar, Ariza Salvatori explicó que la misma por el momento desfoga por su vertedero natural, sin embargo en caso de una lluvia fuerte se desbordará, aunque sin riesgo alguno.
“Nosotros tenemos activado el Operativo Acuario de manera permanente hasta que las condiciones metereológicas cambien para el municipio de Puebla. Tenemos activos todos los programas y protocolos de atención a emergencias dentro de la ciudad y más los de prevención donde estamos haciendo limpieza y desazolve de drenajes, ríos, barrancas, vasos reguladores y demás”, abundó.
Además, dijo que las 43 alarmas sonoras ubicadas en las inmediaciones de ríos, barrancas y vasos reguladores están funcionando al 100 por ciento, una vez que son revisadas permanentemente.