Odilón Larios Nava.-

Con al menos 15 puñaladas fue ultimado y encontrado el velador de una guardería denominada “Viva Guardería” ubicada en la colonia Belisario Domínguez.
Fue durante la mañana de este miércoles cuando el personal de la mencionada guardería, ubicada justamente en la calle 41 Sur, número 2507 casi esquina con 27 Poniente, arribó y se percataron de que el velador, identificado como Juan Méndez de Luna, no los esperaba como usualmente lo hacía.
Luego de que lo buscaran por todos los cuartos de la institución se dieron cuenta que no estaba, hasta que llegaron al cuarto que tenía designado dentro de la guardería, en donde yacía sin vida con múltiples lesiones en el cuerpo inferidas con un arma blanca.
También se dieron cuenta que la computadora de la dirección hacía falta, por lo que presumiblemente el motivo principal del homicidio se debió a un robo.
Sin embargo continuarán las investigaciones para confirmar esta versión ya que por la saña con que fue ultimado, han surgido otras versiones, además de que las puertas de acceso no fueron violadas.
Igualmente las alarmas de seguridad no fueron activadas, además de que la guardería cuenta con alambrado electrificado en la parte superior de sus muros, lo cual hace casi imposible acceder al lugar sin ser detectado. Por lo que no se descarta que el homicida pudiera ser un conocido del hoy occiso.
Cabe señalar que tras el reporte del personal de la guardería, los primeros en llegar fueron los policías municipales del Sector 3 quienes confirmaron la sangrienta escena y resguardaron el lugar hasta que se hizo cargo la autoridad ministerial.
Trascendió de manera extraoficial que el hoy occiso de entre 25 a 30 años de edad, se desempeñaba como albañil y se dedicaba a hacer diversas labores dentro de las instalaciones de esa guardería, además de ser el velador.
Finalmente fue el agente del Ministerio Público Especializado en Investigación de Homicidios, representado por Mónica García Gutiérrez, quien con apoyo de peritos y policías ministeriales, acudió para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver e inició la averiguación previa correspondiente.
Cabe señalar que hay diversos sistemas de seguridad instalados en la colonia, por lo que se revisarán los videos para tratar de conocer si captaron la identidad del o los homicidas.

LA INSEGURIDAD NO HA DADO TREGUA

En entrevista para este rotativo, algunos de los vecinos de la guardería y padres de niños que asisten a la misma, comentaron que desde hace dos años la inseguridad en esta colonia ha ido en aumento.
Al respecto mencionaron que los robos a casa habitación, los asaltos y el robo de autopartes se han vuelto una constante y señalaron que diversas casas del lugar ya han sido blanco de los delincuentes.
Además agregaron que hay una banda operando en la colonia, la cual se encarga de vigilar las casas y de esta manera después ingresan a robar cuando los moradores de las mismas no se encuentran en ellas.
Dijeron que la inseguridad ha ido aumentando pese a ser vecinos de la madre del ex diputado Mario Riestra, quien actualmente es Secretario General del Ayuntamiento.
Una vecina mencionó que el pasado domingo 11 de mayo, la casa de su suegra fue objeto de robo y tras ingresar, la saquearon llevándose principalmente joyería.
Por todo ello hacen un llamado a las autoridades estatales y municipales para que refuercen la vigilancia en la zona y logren la captura de los presuntos delincuentes.