• Dos policías murieron rafagueados con R-15 en Tecalzingo; las autoridades encontraron más de 50 cartuchos percutidos.

Odilón Larios Nava.- Un par de policías municipales de Tlacotepec de Benito Juárez, perdieron la vida acribillados por ráfagas de AR-15. El violento acontecimiento ocurrió a pie de carretera en la federal México-Veracruz, a la altura de la junta auxiliar de Tecalzingo.
Según los primeros reportes un comando armado a bordo de un vehículo, llegó hasta el lugar y abrió fuego con ráfagas, en contra de los policías municipales. Los uniformados perdieron la vida al ser atravesados por varias de las balas. En el sitio, según las fuentes policiales consultadas, se hallaron más de 50 cartuchos percutidos.
Fue por la tarde de este martes cuando ocurrió este acontecimiento que cobró la vida de los dos uniformados, los cuales según los primeros reportes respondían a los nombres de: Antonio Santiago, de 27 años de edad, quien apenas hace dos meses se había integrado a la policía de Tlacotepec, pero anteriormente formó parte de las filas de la policía de Tehuacán; el segundo uniformado caído es Miguel López, de 40 años de edad, a quien sus compañero conocían como “El Tetepon”, contaba con casi 10 años de servicio.
Trascendió que los uniformados estaban realizando labores de vigilancia, cuando sujetos a bordo de vehículos desconocidos llegaron hasta el lugar y abrieron fuego con ráfagas de R-15. Extraoficialmente se informó que en el lugar se aseguraron más de 50 casquillos percutidos.
Se dio parte al personal de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado para que se realizaran los peritajes y levantamiento de cadáveres. Los ministeriales ya investigan el móvil de esta agresión a los uniformados del municipio de Tlacotepec.