• Fuentes policiales indicaron que hace aproximadamente 18 años, fue detenido por violar a una empleada doméstica en Huehuetlán El Grande.

Odilón Larios Nava. – Fuentes policiales indicaron que el hombre que fue acribillado en la colonia Ejidal Lomas de San Miguel cuenta con antecedentes penales, según los datos hace aproximadamente 18 años, lo detuvieron señalado de haber violado a una mujer.
Roque Silva Vidal, de 40 años era originario de la junta auxiliar Coatepec, en Huehuetlán El Grande, de acuerdo con las fuentes consultadas. Aseguraron que Silva Vidal era apodado como “El Roque”, quien hace aproximadamente 18 años, fue detenido señalado de haber violado a una trabajadora doméstica de Huehuetlán El Grande.
Como se informó en este espacio, el pasado jueves alrededor de las 17:30 horas, este hombre, junto con su esposa e hija de 2 años, viajaban a bordo de una vagoneta color blanco, se dirigían a su domicilio cando en la calle Tláloc y Tenochtitlán, los interceptaron varios sujetos armados a bordo de un Tsuru tipo taxi.
Le dispararon en al menos 30 ocasiones, la camioneta quedó con diversos hoyos en los cristales de los parabrisas, pero también en la carrocería. Increíblemente la esposa y la niña de 2 años salieron ilesas de este ataque.
Una vez que perpetraron el crimen, los delincuentes escaparon a bordo del taxi en el que operaron el crimen. Se presume que al menos iban tres sujetos en esa unidad.
Roque se dedicaba a vender nieves, según indicaron fuentes policiales, aunque los vecinos de la colonia aseguraron que el ahora occiso se desempeñaba como carpintero.
Cabe destacar que las fuentes policiales consultadas indicaron que el probable móvil del asesinato es un ajuste de cuentas entre narcovendedores.
Las autoridades investigan si esta ejecución puede estar relacionada con la doble ejecución que ocurrió el 13 de enero en la colonia La Joya.
La carpeta de investigación que se inició por el homicidio de Silva Vidal es la 1372/2018 de la Zona Centro.