Por Alberto Arcega Macuil / Puebla

La licenciatura en Innovaciones Educativas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) fue acreditada por la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales, ACCECISO.
La Doctora Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora académica de la institución, señaló que los procesos de acreditación son irreversibles y cada vez más necesarios para avalar la eficiencia y eficacia de los procesos de una institución. También para afianzar que las normas y estándares se cumplen a cabalidad pues la competitividad promueve estructuras de calidad.
“Para la UDLAP realizar ejercicios de autoanálisis y someter nuestras prácticas a la opinión de pares es un acto de convicción. Sus opiniones representan la oportunidad de mejorar tanto en nuestros planes de estudio como en la gestión de los mismos y con ello otorgar planes de estudio a los jóvenes y a los padres de familia que han depositado su confianza en nuestra institución”, dijo.
Por su parte, la maestra Hilda Aburto Muñoz, presidenta de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (ACCECISO), felicitó a la UDLAP por sumarse a la cultura de la autoevaluación que se construye de poco en poco en el país.
Asimismo, hizo un llamado a los estudiantes de la licenciatura acreditada a seguir trabajando con empeño dado que tienen un pie en el futuro de México, y una gran responsabilidad para hacer las aportaciones que se requieran en el ámbito de la enseñanza dentro del país.
“El hecho de que la UDLAP tenga una licenciatura justamente en Innovaciones Educativas es muy importante porque significa la gran capacidad y aportación que van a poder hacer los egresados de esta licenciatura”.
La Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales es una asociación civil creada en 2002 como un organismo acreditador para programas de educación superior. Evalúa el cumplimiento que las mismas universidades se plantean como objetivos, misión y visión.