Por Jesús Lemus/Puebla

La campaña que implementan los adversarios políticos del PRI comparando los gobiernos del pasado con los del presente, son porque reconocen que Blanca Alcalá Ruiz, está muy bien posicionada como candidata rumbo a las votaciones del 5 de junio.
Así lo declaró, el presidente del comité municipal del PRI, José Chedraui Budib, quien dijo que este tipo de señalamientos no afectarán al instituto tricolor rumbo a la campaña que iniciará en abril para renovar este cargo de elección popular.
José Chedraui Budib mencionó que el Revolucionario Institucional está concentrado en su estrategia política para recuperar el cargo de representación popular que en 2010 se perdió.
“Por qué tanto acoso a la senadora con licencia del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, esto es porque va muy arriba como candidata al gobierno del estado de Puebla, obvio tienen que hacer algo para sacar ventaja y perjudicarnos”.
Incluso, consideró importante que rumbo a las votaciones de junio próximo, las mujeres se empoderen para obtener cargos de elección popular, como es el caso del gobierno del estado que por única ocasión durará un año con 8 meses.
Lo anterior, ante la posibilidad de que en las boletas electorales aparezcan 3 mujeres que buscarían representar la administración estatal, donde se implementen políticas públicas enfocadas a la equidad de género.