Un total de 320 acompañamientos bancarios ha brindado el gobierno estatal y municipal a lo largo de este año, incrementado la cifra en 30 por ciento en relación a 2014, informó el secretario de seguridad pública y tránsito municipal, Alejandro Santizo Méndez.
Informó que dicho programa puesto en marcha por el ayuntamiento de Puebla ha sido satisfactorio gracias a la confianza de la ciudadanía en los elementos de la dependencia, por lo que pidió acercarse para apoyarlos al momento de realizar sus transacciones y así evitar que el delito de robo a cuentahabiente incremente.
“Tenemos un incremento del 20 al 30 por ciento en relación al año pasado en el tema de acompañamiento; el año pasado tuvimos una cantidad menor, ahora vamos muy bien e invitamos a la ciudadanía a que se acerquen. Hay mayor confianza porque han visto el desempeño de los compañeros que acude a las sucursales y la base del éxito es que se genera una opinión favorable de voz a voz”.
Detalló que este año de manera coordinada con el estado han apoyado a los ciudadanos, en este caso, dijo, el municipio brindó a la fecha 181 servicios.
“Invitamos a la ciudadanía a que confíe en la autoridad estatal y municipal a través del CERI para hacer operaciones bancaria seguras. Nosotros los acompañamos, no preguntamos las cantidad ya saben que es confidencial, sólo nos ponemos de acuerdo para informar del número de patrulla”.
Al final, dijo que existe un tendencia sensiblemente menor respecto al año pasado en el delito de robo a cuentahabiente, pero reiteró que en la medida de que ellos soliciten el apoyo éste disminuirá de manera considerable.
“Tenemos una incidencia sensiblemente menor, nadie debe de arriesgarse, por el hecho que se haya disminuido no significa que no puede ocurrir”, reveló.