Dulce Gómez

Luego de que un grupo de activistas fue agredido física y verbalmente por comerciantes informales de la 10 poniente, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco mencionó que se apersonó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para apoyar a las mujeres que de manera inmediata se presentaron para interponer las denuncias correspondientes.

La presidenta municipal de Puebla recordó, que tras los hechos, expresó su apoyo a las aproximadamente 32 mujeres que participaban en la actividad que tuvo que ser interrumpida ante la actitud de los ambulantes.

La edil reiteró que su administración no tolerará ninguna violación a los derechos humanos y también dijo que su gobierno tomará cartas en el asunto, de manera conjunta con el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo y la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Catalina Pérez Osorio.

“Ayer acudí a la @FiscaliaPuebla para acompañar a las activistas que fueron agredidas en el Centro Histórico. También resultó lesionado un joven. No toleraremos ninguna violación a los derechos humanos”, expresó también a través de sus redes sociales.

Por su parte,  la activista y representante de la organización “Puebla Vigila”, Lizeth Mejorada Barrios, confirmó que la edil visitó a las afectadas, empero, quien estuvo de manera permanente fue Catalina Pérez Osorio.

Recordó que la actividad comprendía una caminata por diferentes calles de Puebla capital con el objetivo de identificar distintos elementos del diseño urbano que puede resultar un riesgo para las mujeres.

Empero, sobre la 10 poniente un grupo de ambulantes se acercó para intimidarlas y exigirles que se fueran del lugar, con agresiones físicas y verbales e incluso tocamientos.

Por ello, puntualizó que las agredidas se presentaron ante la FGE para dar conocimiento de los hechos y encontrar a los responsables.