+ Preside Rector AEO Informe de Labores del director de la preparatoria de Enrique Cabrera Barroso
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla proporciona educación de calidad al interior del estado, tanto en el nivel medio superior como superior, con las mismas condiciones de infraestructura y nivel educativo que en la capital del estado, afirmó el Rector Alfonso Esparza Ortiz, al asistir al Primer Informe de Labores del director de la preparatoria regional Enrique Cabrera Barroso.
Un ejemplo de ello es la creación del Centro Universitario en Ciencias Agropecuarias en Tecamachalco, cuya oferta está conformada por las ingenierías en Agrohidráulica, Agroindustrial y Agronómica y Zootecnia, que se suman a la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, a partir de agosto próximo.
“Su sede serán las instalaciones de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Con esta iniciativa, los jóvenes que egresen de preparatoria podrán continuar con estudios superiores, al seleccionar alguna de las anteriores opciones. Esperamos que sea un ejercicio exitoso que permita el incremento de la matrícula”, señaló.
Precisó que se han fortalecido las extensiones regionales del nivel medio superior, ya que en el último año se entregó un edificio a la extensión de la preparatoria regional Enrique Cabrera Barroso en Teziutlán, dotado de cinco aulas, laboratorio de ciencias, biblioteca y oficinas administrativas, todo debidamente equipado y amueblado. En Tecamachalco, a su vez, se instaló fibra óptica para brindar un servicio de internet más rápido y eficiente.
En cuanto a otras demandas, particularmente de espacio físico, el Rector de la BUAP se comprometió a proporcionar dos laboratorios de lengua extranjera, que permitirán incorporar la enseñanza del francés al plan de estudios.
De esta manera, se suman esfuerzos, recursos y voluntades para atender las necesidades de los estudiantes, docentes y trabajadores no académicos. Por ejemplo, el otorgamiento de definitividades y transformaciones de plazas, apoyos para su formación y superación, enfatizó Esparza Ortiz.
Informe de Labores
Al rendir su Primer Informe de Labores, Juan José Sosa Saucedo informó que la preparatoria regional Enrique Cabrera Barroso ingresó al Sistema Nacional de Bachillerato, en el nivel II, distinción que sólo obtuvieron dos de las ocho preparatorias de la BUAP. También obtuvo la certificación en el Sistema de Gestión de la Calidad, bajo la Norma ISO 9001: 2008, por parte de la empresa AENOR.