Marco Fierro

 

Tras las manifestaciones de la tarde de ayer, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, señaló que revisará las peticiones de vecinos de Plaza los Gallos y La Margarita, quienes piden el retiro de ambulantes y mayor seguridad.

En entrevista, tras concluir el evento del “Bachero Express”, la alcaldesa indicó que escuchará todas las solicitudes, incluso, dijo estar a favor de coordinarse con el gobernador para regular el ambulantaje.

Recordó que desde hace seis meses se trabaja con el estado para normar a los informales, por lo que aceptó el apoyo de Luis Miguel Barbosa como ya lo ha hecho desde hace semanas

“Recordarles que a mediados de año, hace 6 meses, hemos trabajado. Lo seguimos haciendo en coordinación, nos necesitamos todos y trabajaremos en estrategias”, dijo.

Sobre las “Villas Navideñas”, Rivera Vivanco, manifestó que el funcionamiento de las estructuras instaladas en el Corredor 5 de Mayo esta en evaluación, de ahí dependerá si se siguen instalando o no.

No obstante, confió en que serán usadas por las organizaciones, pese a que ya algunos grupos de informales, como Antorcha Campesina no las han ocupado.

Finalmente, dejó en claro que esperará a que se aterrice el proyecto de la Estrella de Puebla, aclarando que está a favor siempre y cuando no se ponga en riesgo el patrimonio de la ciudad.