Dulce Gómez

Para dar paso al reordenamiento del comercio informal, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dijo que le tomará la palabra al presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, José Luis González Acosta, quien en días pasados aseguró que en un mes podría resolver el tema del ambulantaje.

A decir del cabildante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) él podría limpiar de ambulantes las calles del Centro Histórico e incluso afirmó tener un plan al respecto.

En este tenor, Rivera Vivanco dijo que es bien recibida la propuesta del cabildante morenista ya que es necesario sumar todas las voluntades e ideas.

Admitió que a ella le ha costado decir un periodo o fecha en cuanto a este tema, sin embargo, insistió que en breve el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, presentará una estrategia.

“Le vamos a tomar la palabra, por supuesto porque eso es lo que necesitamos, sumar las voluntades y las ideas. Me ha costado decir un periodo o fecha de reordenamiento, pero por supuesto que la recibimos, no escatimemos en esfuerzos”, indicó Rivera Vivanco.

Al preguntarle si estaría dispuesta a encomendarle el reordenamiento de comerciantes a Eduardo Peniche García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, la edil morenista dijo que este tema actualmente es abordado desde diferentes dependencias no sólo de Gobernación.

En días pasados,  Acosta González aseguró que cuenta con un plan para reordenar el comercio informal, pero para ello, acotó que es necesario trabajar con Eduardo Peniche.

Criticó que hasta el momento René Sánchez no haya podido reordenar la vía pública y solicitó a Rivera Vivanco demostrar que él sí tiene un plan para colocar en espacios adecuados a los informales.