– Signa convenio con el Infonavit para construir 500 recámaras adicionales, con una inversión de más de 19 millones de pesos

– Inaugura la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Peral y 5 de Mayo, con un costo superior a los 18 millones de pesos

– Otorga apoyos del programa Insumos a Tiempo en benefico de 292 productores

Teziutlán, Puebla.- El gobernador Tony Gali reiteró su compromiso con los habitantes de la Sierra Nororiental al entregar acciones integrales en materia de infraestructura vial, educativa, de vivienda y apoyos al campo.
Como parte de estos trabajos firmó, en coordinación con el Infonavit, un convenio de colaboración para la ejecución del programa Cuartos Dormitorios 2017, con el que se edificarán 500 recámaras adicionales con una inversión superior a los 19 millones de pesos.
Asimismo participó en la colocación de la primera piedra del desarrollo habitacional “Santa Rosa” en el que se construirán 106 viviendas, con un monto de 50 millones de pesos.
También, el mandatario inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Peral y 5 de Mayo, que tuvieron un costo superior a los 18 millones de pesos.
El ejecutivo enfatizó que es fundamental que los alumnos cuenten con edificios dignos y que los maestros tengan las herramientas para optimizar su desempeño, en este sentido hizo entrega del mejoramiento de las instalaciones del Plantel 9 del Colegio de Bachilleres, con una inversión estatal de 2.5 millones de pesos en beneficio de 450 estudiantes, así como de 217 computadoras a docentes de la zona.

Con el programa Insumos a Tiempo, Tony Gali entregó 211 paquetes de herramienta agrícola, 6.15 toneladas de fertilizante y 71 cheques por contingencias climatológicas, en beneficio de 292 productores de Teziutlán.
Adicionalmente otorgó 125 títulos de propiedad de regularización de escrituras, 254 rectificaciones de actas de nacimiento, así como 6 actas de nacimiento a adultos mayores que por primera vez obtuvieron este documento.
El delegado del Infonavit en la entidad, Tony Kuri, señaló que es fundamental brindar una mejor calidad de vida a los poblanos, mediante un esquema con productos financieros que permitan a los ciudadanos acceder a un crédito para una casa.
Durante esta gira, el Ejecutivo se reunió con presidentes municipales de la región, a quienes refrendó que mantendrá un trabajo cercano, de puertas abiertas, para atender cada una de las peticiones de sus comunidades, con el objetivo de garantizar mejores condiciones de vida para los habitantes.
En el evento estuvieron presentes la coordinadora de delegados federales, Ana Isabel Allende; el delegado del IMSS, Enrique Doger; el director general del Colegio de Bachilleres en el estado, Carlos Martínez Amador; el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, Ricardo Ordaz; el legislador federal, Hugo Alejo y los diputados locales Corona Salazar, Mario Rincón, Cirilo Salas y Cupertino Alejo.