• Tomó protesta a Difusoras y Difusores del Combate a la Violencia contra las Mujeres y las Niñas

Más allá del discurso, será con acciones contundentes de Estado para dar solución a la violencia de género, aseguró el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. No solo la denuncia, sino el castigo contribuirán a que esta práctica se termine, destacó.

Al tomar protesta a las Difusoras y Difusores del Combate a la Violencia Contra las Mujeres y las Niñas resaltó que entre todos se logrará el objetivo. “Vamos a decir alto a la violencia, sí a la libertad, sí a la igualdad, y sí a los derechos de lo que más queremos: las mujeres de México”.

Acompañado la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, Alejandra Negrete Morayta, indicó que esta acción es un compromiso que contribuirá al sano y libre desarrollo de este sector de la población. Agregó que se está formando un ejército de mujeres para defender a sus congéneres con el acompañamiento de hombres que asumen el compromiso de erradicar este fenómeno.

De igual forma, el encargado de la política interior del país informó que a partir de la firma del convenio de Acciones en Contra de la Violencia Hacia las Mujeres entre esta dependencia y Liconsa, 80 mil mujeres han sido atendidas y se continuará trabajado en este tema.

Aseveró que el 66 por ciento de las mexicanas han sufrido violencia por un hombre; el 44 por ciento de las mujeres han sido agredidas por su pareja sentimental; y una cuarta parte ha sido víctima de acoso laboral. Recordó que las actitudes machistas generan violencia, por ello, subrayó se requiere erradicar esta cultura desde los hogares.

Osorio Chong agradeció el compromiso asumido por las mujeres y hombres que se encargarán de combatir la violencia de género, y reiteró que el número telefónico de atención ciudadana 01 800 Háblalo es una herramienta que contribuirá a lograr este objetivo.

El titular de esta dependencia resaltó el apoyo brindado por Liconsa a las familias mexicanas, no solo al otorgarles leche y productos básicos a bajo costo, sino por atender este tipo de necesidades con el objetivo de brindarles paz y tranquilidad a las mexicanas.

Reiteró que acciones como las y los difusores, así como los 37 Centros de Justicia para las Mujeres contribuyen a la defensoría de las mujeres mexicanas. Además, anunció que esta acción interinstitucional se replicará a lo largo del país.