El presidente de los Comerciantes bien establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, afirmó que espera decisiones contundentes y firmes contra los ambulantes, una vez que se ha elegido a Juan Carlos Morales Páez como secretario de Gobernación nunicipal.
Señaló que espera acciones firmes y contundentes del nuevo secretario, ya que las pérdidas económicas van en aumento así como el cierre de negocios.
“Por un presidente y un regidor se vota, pero por un secretario no, esa es una decisión del alcalde, avalamos la decisión del alcalde y avalamos al secretario de gobernación porque también reconocemos que los últimos secretarios estaban en un espacio de primer nivel pero no hicieron nada o no lograron nada”, dijo.
Detalló que sí hubo una disminución en cuanto al número de ambulantes en la zona del Centro Histórico, aunque este ha sido mínimo pues había mil 400 ambulantes, y actualmente se ubica en mil 200.
Agregó que el reto del nuevo secretario es mayúsculo, pues la meta es llegar solo a los 300, pero con giro artesanal o tradicional, como boleros, globeros, e informales con venta de dulces típicos, entre otros.