• Menores de 0 a 9 años son más vulnerables a sufrir accidentes como quemaduras, caídas

 

 

 

 

Marco Fierro

 

En la temporada de vacaciones las quemaduras por uso de pirotecnias, caídas, fracturas, envenenamiento o intoxicaciones en menores de edad, registran un aumento del 35 por ciento, por lo que la Unidad Operativa de Protección Civil Municipal realizó diversas recomendaciones.

Al respecto, el titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, informó que en época decembrina la dependencia atienden principalmente servicios en casa habitación, pues los menores de 0 a 9 años son más vulnerables a sufrir accidentes como quemaduras, caídas, asfixias, entre otros.

“Aumenta de 30 a 35 por ciento los servicios, principalmente en casa habitación, pues los niños están de vacaciones y es en donde más accidentes ocurren, el personal de la dependencia no tomó vacaciones en esta temporada debido a que las solicitudes de auxilio tienen un aumento considerable”, dijo.

En temporada vacacional, al ser el tiempo en que más integrantes de las familias están en el hogar, los accidentes aumentan considerablemente, siendo la mayoría de las lesiones quemaduras y fracturas que son atendidas por los cuerpos de emergencia.

Por lo que recomendó a los padres de familia contar con un botiquín de emergencias y mantener medidas preventivas en los hogares, entre ellas, evitar que el piso se encuentre mojado y mantener en un lugar seguro medicamentos, sustancias tóxicas y productos de limpieza que puedan ser confundidos e ingeridos por los niños.

Finalmente, Ariza Salvatori  invitó a los padres de familia promover la cultura de prevención en los menores y enseñarles a usar correctamente el número de emergencia 911 para evitar llamadas falsas.