Por Jesús Lemus/Puebla

El Partido del Trabajo reconoció que no impulsó candidaturas para diputados federales y fue MORENA quien se quedó con todas las posiciones que estarán en disputa el 1 de julio, declaró el diputado local del instituto de la estrella, Mariano Hernández Reyes.
Recordó que el convenio de coalición de Juntos Haremos Historia, establece que el 50 por ciento de las candidaturas son para MORENA y el resto debería repartirse de forma equitativa entre el Partido del Trabajo y Encuentro Social.
En el caso particular del PT, enfatizó que no están centrados en exigir porcentajes, sino en ubicar a los mejores perfiles para garantizar el triunfo a favor de la coalición y de quien es candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador.
Argumentó que el instituto de la estrella ve con buenos ojos los nombres de Guillermo Aréchiga y Héctor Eduardo Alonso Granados, quienes fueron legisladores locales de Nueva Alianza, además de que tienen una cercanía muy fuerte con el morenovallismo.
Dijo que el Partido del Trabajo si tiene perfiles competitivos en ciertas zonas del estado y; por lo tanto, no hay problema en que MORENA perfile a los candidatos a diputados federales.
“Siempre lo externamos, no se trata de porcentajes en las candidaturas, sino en los mejores perfiles que garanticen el triunfo electoral en Puebla y de Andrés Manuel López Obrador”, finalizó.