• Rindió protesta ante la Comisión Seleccionadora

Por Diego Armando Cuautle

EL catedrático de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), José Alejandro Guillen Reyes rindió protesta como nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) por un periodo de 5 años.

Lo anterior en el Complejo Cultural Universitario en rueda de prensa en la que asistieron los miembros de la Comisión Seleccionadora, integrada por los rectores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz y de la Universidad Madero (UMAD), así como de del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) quienes dieron lectura de las obligaciones que tendrá el nuevo miembro.

Luego del protocolo, el académico de la UPAEP agradeció el formar parte de este grupo el que dijo, enfrentará nuevos retos los cuales deben afrontados con trabajo y transparencia ante los diferentes sectores de la sociedad.

En este sentido, dijo que el comité en turno debe ser la caja de resonancia de las instituciones de educación superior en el Estado de la sociedad en general, por lo que se comprometió a su experiencia servirá para atender distintos temas.

Cabe señalar que tras evaluar y entrevistar a cada uno de los 14 aspirantes, se eligió por unanimidad al académico debido a que cuenta con las cartas necesarias para ocupar un puesto de suma relevancia en la entidad poblana.

En breve entrevista, Guillén Reyes dijo que es importante que los ciudadanos tengan la confianza y paciencia de que nosotros, en la medida de nuestras posibilidades y con base a lo que marca la ley, haremos nuestro trabajo lo mejor posible, para cumplir, evitar y sancionar las faltas administrativas.

Al ser cuestionado sobre cuáles son los principales objetivos dentro del  CPC comentó que será hacer uso del artículo 23 de la Ley Estatal Anticorrupción, que habla sobre los exhortos al gobierno así como de tener un mayor y mejor acercamiento con la ciudadanía.

Finamente dijo que uno de los mayores problemas es que dar difusión a los trabajos que se están haciendo dentro de comité “es necesario que los logros y avances sean publicados para que los ciudadanos vean lo que se está haciendo”.