Mary González

 

El académico de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Miguel Calderón Chelius, consideró que ante el escenario político que se tiene en el estado, es necesario entablar el diálogo entre todos los poderes de gobierno a fin de atender las principales necesidades de la gente.

 

En este sentido dijo que es necesario que la figura de la gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo, se legitime; pues aunque las instituciones fallaron a favor de ella, en la sociedad hay inquietud frente a ese tema.

 

Asimismo dijo que en el caso del Congreso del estado, se deben sentar las bases para ser una fuerza política sólida y que no trabaje sólo por cuestiones partidistas sino por el bien de los ciudadanos.

 

Añadió que el Congreso debe ser un contrapeso político sensato que dé certeza de que guiará el rumbo del estado con base en la ley, además de que ayude al ejecutivo con las iniciativas que sean en beneficio para los poblanos.

 

Lamentó que la situación pos electoral haya afectado así a la entidad y dijo que se requiere de madurez política, pues por un lado se tiene un Congreso que cae en prácticas que no abonan a la sociedad y por otro lado se tiene un gobierno que carece de legitimidad.

 

Por último consideró que es necesario esperar a ver los primeros resultados, pues es el rubro de la seguridad en lo que se tienen que centrar en este momento todos los niveles de gobierno.