+ Aspabuap destaca su labor a favor de la igualdad y los derechos de las mujeres

Por Diego Armando Cuautle

Por su excelencia académica, seis académicas fueron reconocidas por la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ASPABUAP) a quienes se les distinguió no sólo por su labor diaria en las aulas sino por el desarrollo de valiosos proyectos de investigación que contribuyen a la solución de problemas que se viven en la sociedad.

En el evento estuvieron presentes el secretario general de la ASPABUAP, Jaime Mesa Mújica además de Rene Valdiviezo Sandoval, Secretario General en representación del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz y representantes del pleno con los comités seccionales y académicas condecoradas.

La doctora Angélica Mendieta Ramírez de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Estela de Lourdes Juárez en el área de Ingeniería y Ciencias Exactas; Marisela Torres y Soto en el área de Ciencias Naturales y de la Salud; Ada Cabrera García en el área Económico Administrativa; María Griselda Inés García Ávila en Preparatorias y Carmen Soto López por Jubilados recibieron el reconocimiento a la Academia Universitaria 2017.

Al respecto, Mesa Mújica de la ASPABUAP dijo que el objetivo de la entrega de estos reconocimientos se debe al compromiso asumido de la organización sindical por destacar y premiar la tarea que durante muchos años han realizado los académicos que laboran en la máxima casa de estudios del estado.

Destacó que si bien la misión de la ASPABUAP es la de velar por la estabilidad y los derechos laborales de cada uno de los profesores-investigadores, también es una obligación de la Asociación distinguir el trabajo que realizan diariamente en las aulas, con acciones que no sólo enaltecen el prestigio de la Universidad sino que fortalecen la vida sindical.

Por su parte, Valdiviezo Sandoval destacó la labor del Rector Esparza Ortiz y dijo que desde el inicio la administración, se han realizado labores a favor de la igualdad y los derechos de las mujeres, no porque sea un tema de moda, sino porque está convencido que es el único camino hacia una sociedad más justa.

”Se han implementado una serie de medidas y acciones junto con el gobierno del estado para garantizar el acceso y pleno disfrute de los derechos sociales de las mujeres… la universidad esta comprometida con el amplio respeto de los derechos humanos tanto de mujeres y hombres”, finalizó.