• Fue embestida, frente al mercado de Amalucan, por un vehículo que circulaba en un carril habilitado como contraflujo.

Odilón Larios Nava.- Por la mañana de este miércoles una mujer de 70 años de edad, murió atropellada en el bulevar Xonacatepec casi esquina con la avenida Manuel Rivera Anaya, frente al mercado de Amalucan. Fue arrollada por una camioneta que circulaba en un carril habilitado como contraflujo por las mañanas.
La muerte de esta mujer causó mucha molestia y reclamos por parte de los vecinos y de las personas que cruzan a diario esa calle cuando llevan a sus hijos a la escuela. Los quejosos exigieron a las autoridades municipales que se suspendan la utilización del carril de contraflujo y que en ese lugar coloquen un puente o cruces peatonales, que permitan a mujeres, ancianitos y niños, cruzar con seguridad.
Alrededor de las ocho de la mañana del miércoles fue cuando ocurrió el mortal atropellamiento. El percance ocurrió en los carriles que conducen del mercado de Amalucan a Bosques de San Sebastián. La camioneta que embistió a la mujer de 70 años y acabó con su vida, circulaba en sentido contrario por el carril izquierdo, el cual es habilitado como contraflujo por las mañanas para permitir que todas las personas de Galaxia, Bosques, Xonacatepec y demás colonias, puedan salir a sus trabajos y a llevar a sus hijos a la escuela.
La densidad de población y el gran número de vehículos que hay en esas colonias hace que por las mañanas la circulación hacia el Centro de la ciudad se sature en esa zona, lo que ha obligado a las autoridades a habilitar uno de los carriles contrarios como contraflujo, para ayudar a que fluya la circulación.
Sin embargo lo anterior expone a los peatones y los deja muy vulnerables ante los automovilistas. Testigos aseguraron que el carril de contraflujo fue lo que causó la muerte de María Guadalupe Dolores Islas, de 70 años de edad.
La mujer después de descender de la ruta 68, la anaranjada, la que sale de Xonacatepec, cruzó correctamente los carriles que van hacia 18 de Noviembre. Al cruzar los carriles que van hacia Bosques, miró a su derecha de donde esperaba vinieran los vehículos, pero al poner sus pies en el asfalto no esperó que una camioneta blanca la embistiera por la izquierda, es decir por el carril de contraflujo. Los testigos aseguraron que el conductor de la camioneta al ver que el semáforo cambiaría aceleró y por ello no pudo librar a la ancianita.
El conductor de la camioneta al ver lo que había hecho, aceleró y escapó del lugar. Trascendió que la camioneta presuntamente responsable fue localizada abandonada en Amalucan, pero que el conductor escapó.
Peritos municipales llevaron a cabo el levantamiento del cadáver y realizaron los peritajes del caso. Posteriormente informaron de lo ocurrido al Ministerio Público para que realice las investigaciones del caso y finque responsabilidades.