Por Jesús Lemus/Puebla

A raíz de la problemática que se vive por el robo de combustible robado, el diputado local del PRI, Francisco Jiménez Huerta, no descartó que haya una baja participación el otro año para renovar diversos cargos públicos en la denominada zona del Triangulo Rojo.
En entrevista, el representante popular consideró que los ciudadanos de los municipios que albergan la referida zona del Triangulo Rojo, viven con temor a raíz de los diversos enfrentamientos que se registran por la extracción ilegal del combustible.
Incluso, mencionó que los ciudadanos de estas demarcaciones han desertado para abrir nuevos negocios, toda vez que la incidencia delictiva ha perjudicado a otras personas que tienen sus propios establecimientos en diversas comunidades.
Por lo anterior, opinó que los propios aspirantes a un cargo de representación popular, pensarán 2 veces si buscan una candidatura para una alcaldía o una diputación local, esto por todos los problemas que se registran en la zona.
“La ciudadanía está desmotivada en la zona del Triangulo Rojo a raíz de los problemas que se registran por el robo de combustible, hay una desmotivación incluso de quienes buscan un cargo de representación popular, eso perjudicará en las elecciones de 2018”.
Mencionó que también dependerá del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Electoral del Estado, fijar reglas claras para evitar que la delincuencia organizada se infiltre en la designación de los candidatos a un cargo público.
Mencionó que los organismos electorales también están obligados a crear las campañas necesarias para evitar que los ciudadanos a futuro, se vean desalentados al momento de salir a elegir a sus nuevas autoridades.