Por Angélica Patiño Guevara/Puebla.- La Secretaría de Gobernación Municipal dará entrada a las denuncias en contra de los elementos de Seguridad Pública Municipal por supuestos abusos de autoridad en contra de un grupo de sexoservidoras de la zona del Centro Histórico.
Al respecto, el titular de la dependencia, Guillermo Aréchiga Santamaría informó que tras la manifestación de parte de este grupo de mujeres, se logró un acercamiento con las quejosas con la intención de conocer sus peticiones, y donde se acordó documentar todas los abusos de parte de los servidores públicos , para iniciar la investigación correspondiente.
Arechiga Santamaría aseveró que una vez que se tengan los elementos de prueba, el área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública se encargará de las diligencias legales correspondientes para finar alguna responsabilidad con base en los que entreguen las sexoservidoras.
“Quedamos en que si existe alguna denuncia qué hacer en contra de algún elemento de procederá en consecuencia una vez que tengan las pruebas”.
El encargado de la gobernabilidad en la capital reiteró la disposición de la autoridad municipal de respetar por igual los derechos de todos los ciudadanos pero siempre actuando dentro del marco legal.