Por Patricia Moreno Sánchez

 

Por quinto año consecutivo se abrirá el Santuario de las Luciérnagas en Santa Rita Tlahuapan, en el cual los visitantes podrán disfrutar de un bello espectáculo natural por 11 senderos donde se puede apreciar este avistamiento natural de la luciérnaga, maravilloso insecto que emite su luz propia y genera imágenes indescriptibles.

En rueda de prensa Edgar Sales, uno de los coordinadores, explicó que esta actividad inicia del 15 de junio al 15 de agosto, no obstante dijo que se depende en mucho de la naturaleza.

Agregó que esta actividad se realiza en más de 7 hectáreas de bosque, donde se esperan recibir más de 30 mil visitantes, los cuales podrían disfrutar de este bello espectáculo de las luciérnagas en los senderos protegidos y posteriormente visitar las áreas para vacacionar con cabañas, actividades como tirolesa, pesca y para practicar senderismo y deporte extremo.

Se recomienda a los visitantes respetar las áreas de las luciérnagas, para no afectar su entorno y mantener este santuario, por lo que se les invita a no tirar basura y en el caso de los comerciantes cercanos no se permite que utilicen envases de plástico o de unicel, ni popotes.

Por último se recomendó a los visitantes que lleguen a las 6 de la tarde y con ropa abrigadora, al recordar que los senderos están en el bosque y la temperatura baja, además, se pueden presentar lluvias.