Por Jesús Lemus/Puebla

Tras las votaciones del domingo 5 de junio, el Instituto Electoral del Estado (IEE) realizará el conteo parcial de mil 265 paquetes electorales en los 26 consejos distritales del estado de Puebla.
Lo anterior forma parte de la sesión permanente que encabeza el organismo electoral y que tiene como objetivo validar los resultados del pasado 5 de junio, cuando se renovó el gobierno del estado de Puebla.
El conteo parcial de paquetes electorales se realiza bajo ciertas causales establecidas en la ley electoral del estado de Puebla, entre las que destaca que no haya coincidencias en los resultados que se capturaron en las actas, que existan errores o alteraciones evidentes en las actas.
Cuando el número de votos nulos es mayor a la diferencia entre el primer y segundo lugar de candidatos, que las cifras de paquetes electorales no sean legibles o aplicar el voto por voto cuando la diferencia entre los dos principales adversarios no supere el 2 por ciento.
El conteo parcial se hará en Xicotepec de Juárez, Huauchinango, Zacatlán, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, Teziutlán, San Martín Texmelucan, Huejotizingo, Puebla, Amozoc, Tepeaca, Ciudad Serdán, Tecamachalco, Cholula, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Acaltán de Osorio, Tehuacán y Ajalpan.
Una vez contabilizado estos paquetes electorales, se entregarán la constancia de mayoría Antonio Gali Fayad como gobernador electo del estado de Puebla, cargo que por única ocasión durará un año con 8 meses.