Por Jesús Lemus/Puebla

Este viernes inició el registro de candidatos para aquellos que contenderán el próximo 6 de julio por las presidencias municipales de Acajete y Cuapiaxtla de Madero, donde el año pasado no hubo condiciones para elegir a las nuevas autoridades.
De acuerdo al consejo general del Instituto Electoral del Estado (IEE), los interesados en la contienda, deberán entregar a más tardar toda su documentación el próximo 29 de mayo.
Una vez entregada la documentación, los consejeros electorales revisarán los expedientes, para después pasar a la campaña que realizarán los candidatos a estos cargos de elección popular del 5 de junio al 2 de julio.
La documentación de los aspirantes a las alcaldías, se entregará en los consejos distritales 17 y 18 o consejos municipales de Acajete y Cuapiaxtla de Madero, a partir de las 8:30 de la mañana hasta las 20:00 horas.
Sin embargo, el día 29 de mayo los consejos distritales o municipales estarán abiertos las 24 horas, con el objetivo de recibir la documentación correspondiente.
Un dato a resaltar, es que tanto el PRI y PVEM, al igual que el PAN, PRD, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla, decidieron repetir sus coaliciones para competir el próximo 6 de julio por las dos alcaldías en disputa.
Cabe señalar que para los municipios de Cuapiaxtla de Madero y Acajete se cancelarán a partir del 5 de junio y hasta el 2 de julio, cualquier promoción gubernamental en radio y televisión, a fin de no promover el voto a favor de cualquier candidato, esto debido a la campaña que realizarán los interesados en los dos cargos de elección popular.
Sin embargo, la ley establece que el gobierno del estado podrá utilizar estos medios de comunicación, cuando haya promociones que se consideren importantes para el sector educativo, salud o desastres naturales, a fin de mantener informada a la población.