• A las 10 de la mañana será la inauguración y a partir de las 11 horas será la apertura al público en general.

 

 

Por Patricia Moreno Sánchez

 

Este sábado 30 de noviembre se inaugura la réplica de la Capilla Sixtina, la cual está ubicada en el atrio de Catedral de Puebla

En entrevista previa, Gabriel Berumen, director y productor del proyecto de la Capilla Sixtina, explicó que este sábado a las 10 de la mañana será la inauguración y a partir de las 11 horas será la apertura al público en general.

Explicó que los horarios corren cada 20 minutos, al especificar que los ingresos pueden ser de 11- 11:20 horas, el siguiente turno será 12 y 12.20 horas y así sucesivamente para permitir el paso de hasta 600 personas por grupo.

Al mismo tiempo, aclaró que es falso que esté bloqueada la página de internet y que se hayan terminado los boletos en línea, aseguró que se cuentan con boletos incluso para este sábado, pero en distintos horarios.

“Si me piden 10 boletos para un horario, tal vez se le entreguen cinco boletos para un horario y cinco boletos para otro turno u otro día pero si hay boletos disponibles”.

Explicó que habrá una fila de personas en general, que no tardarán más de 15 a 25 minutos para ingresar, pero se dará prioridad para ingresar a personas adultas mayores y personas con alguna discapacidad.

El ingreso será por la puerta que se ubica en la esquina de la 5 Oriente y 16 de Septiembre, donde habrá una carpa donde se formarán las filas para su ingreso, pasan al lobby y posteriormente a la Capilla Central.

Agregó que el día 24 de diciembre y el 31 de diciembre se abrirá medio día la capilla, y el día 25 de diciembre y el 1 de enero del 2020, se mantendrá cerrada, sin embargo, se está valorando junto con las autoridades estatales y la Arquidiócesis abrir en esas fechas.

Indicó que solo este lunes se abrirá la capilla y a partir del próximo lunes se descansará y solo se abrirá de martes a domingo.

Se destacó que para mantener la estructura, se sostiene con bidones de una tolerada de agua para evitar dañar el piso.

Además, agregó que se cuenta con mecanismos de protección civil y con cuatro puertas de emergencia en caso de una contingencia y además, el personal está capacitado.

Independientemente de ello, se contará con la colaboración de los cuerpos de seguridad y de Protección Civil estatal.

Se recordó que para la instalación de esta replica perfecta, se realizaron 2 millones 700 mil fotografías.