Dulce Gómez

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, indicó existen dos líneas de investigación, en cuanto al tema del asesinato del presidente municipal de Tlanepantla, José Efraín García García. Puntualizó que se investiga si se trató de un intento de asalto o un grupo en específico le arrebató la vida.
“Es un asunto que también se está investigando para saber si fue un intento de asalto o si algún grupo en especial le quitó la vida al presidente, no lo sabemos y estamos esperando a que la Fiscalía termine sus investigaciones”, manifestó.
Pese a lo anterior, el edil reconoció que Efraín García no despachaba en su oficina por algunas razones políticas que existían en el municipio, empero, aseveró que el Cabildo, los elementos policiales y todos los servicios laboraban de manera normal.
En este tenor Carrasco Altamirano, rechazó que los hechos de las recientes semanas se traten de ejecuciones como los linchamientos y asesinatos en diversos puntos de la entidad.
En otro tema, el titular de la dependencia indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga las razones por las que Gaspar Palacios Monterrosas se encontraba en Tlacotepec de Benito Juárez, municipio donde fue linchado y quemado por un grupo de pobladores que lo confundió con un presunto delincuente.
En entrevista, el funcionario estatal destacó que también es necesario saber la hora en la que ocurrieron los hechos que le arrebataron la vida al ahora ex presidente del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado en Ciudad Serdán.
En este tenor, tras asistir a la ceremonia conmemorativa al “487 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Puebla, recordó que el miércoles pasado se tuvo el reporte de siete intentos de linchamiento, empero sólo uno se concretó.
“El tema de este linchamiento ya se está investigando por la condiciones en las que se dio, ese día hubo siete intentos de linchamientos y sólo se concretó uno. El tema lamentable de la persona que trabaja en el organismo electoral pues está siendo investigado, qué hacía ahí y a esas horas”, acotó.