Por Patricia Moreno Sánchez

Jorge Cruz Bermúdez, titular de Secretaría de Educación Pública, informó que a la fecha han recibido 20 reportes de cobros indebidos de cuotas excesivas de inscripción. La mayoría, dijo el funcionario, son de instituciones particulares.

Cruz Bermúdez explicó que no existe ninguna cuota establecida para las próximas inscripciones, o para fin de cursos, por lo que exhortó a los padres de familia a denunciar esta irregularidad a través de la línea telefónica Educatel: 01 800 714 71 08

Con respecto a la inconformidad de padres de familia de la escuela “Margarita Flores Magón” de la colonia Loma Linda, que se manifestaron el miércoles pasado y denunciaron las altas cuotas de inscripción que exigen la dirección de esa institución, por lo que no pueden inscribir a sus hijos al ciclo escolar 2014-2015; y exigieron la destitución de la directora de ese plantel.

El funcionario estatal afirmó que el Comité de Padres de Familia ya se reunió con autoridades educativas para llegar a una solución; sin embargo, se está investigando al aseverar que no se puede dar de baja a un docente sólo por un señalamiento.

Empero los padres de familia de esta institución reportaron que las cuotas que les exigen cubrir para el pago de inscripción van de 850 pesos hasta los mil 200, lo cual aseguran son excesivas para una escuela Pública.

Mencionar que la Asociación Estatal de Padres de Familia, reportó que al menos tiene 4 denuncias documentadas por el cobro de cuotas para el fin curso escolar, para el “regalo de la escuela” que consiste en una cuota de 200 a 300 pesos por niño y por inscripción. Dichas denuncias se han canalizado a la SEP para que se investigue y se de solución.