Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), José Ventura Rodríguez Verdín, señaló que por cuenta propia investigará a los inspectores de Vía Pública que presuntamente agredieron a René Carrera, artista urbano que fue detenido por trabajar en la vía pública.

El funcionario municipal argumentó que el joven –que fue remitido al Juzgado Calificador durante 36 horas- estaba obstruyendo el Bulevar Héroes del 5 de Mayo y ponía en riesgo a los transeúntes y automovilistas, aunque en ningún momento explicó cómo afectaba su presencia.

“Estaba obstruyendo el bulevar, además se pone en riesgo a la ciudadanía. Entonces se remite al Juzgado Calificador”, dijo Rodríguez Verdín.

Al cuestionarle si iniciará una investigación en contra de los empleados de Vía Pública, aseguró que será él mismo quien se encargue de averiguar qué fue lo qué pasó con el artista urbano que fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) la tarde del lunes pasado y hasta el martes se supo de su paradero.

“Todo eso se va a investigar, yo mismo lo haré”, añadió el secretario, sin embargo no abundó más al respecto. Incluso, dejó en claro que la directora de Vía Pública de la Segom, Ana Dixon, continuará en el cargo porque ha hecho una buena labor.

Lo anterior, a pesar de que la misma ha sido señalada de cometer actos arbitrarios en contra de los ambulantes, incluso de agredir a niños y personas de la tercera edad dedicadas al comercio en el Centro Histórico y en la periferia de la ciudad.