La Dirección de Educación Continua e IBERO Consultores de la Universidad Iberoamericana Puebla, pone a disposición de la sociedad en general los programas de de Educación Continua, debido a que la actualización de conocimientos del personal de toda organización se ha convertido en un requisito indispensable en distintas industrias del país
En este sentido la IBERO Puebla da a conocer su oferta académica programada para el mes de agosto; dentro de estos seminarios destacan el desarrollo del Diplomado Introducción al Desarrollo Humano, la Certificación Green Belt Lean Six Sigma, entre otros.
El Diplomado en Diagnóstico e Intervención Psicológica Infantil, inicia el 14 de agosto y se presenta ante la urgencia de atender a la población infantil que requiere un porcentaje cada vez mayor de cuidados, tanto a nivel de instituciones de salud pública como particular. El objetivo de este curso consiste en capacitar a los participantes en el abordaje teórico-práctico de la evaluación e intervención en deficiencias evolutivas infantiles. Está dirigido a psicólogos recién titulados, pedagogos, licenciados en educación primara, preescolar y personas involucradas en la atención al niño.
Un segundo programa es el Diplomado en Project Management, el cual tiene como objetivo conocer y aplicar las mejores prácticas para el fortalecimiento de habilidades administrativas, dirigido a directores, subdirectores, gerentes, analistas de negocio, líderes técnicos y en general a cualquier persona que esté involucrada en el desarrollo de proyectos tanto en el sector público como privado. Consta de siete módulos e inicia el 18 de agosto.
Asimismo, el Diplomado Introducción al Desarrollo Humano consta de seis paradigmas e inicia el 24 de agosto. Este modelo de actualización tiene la firme intención de enriquecer el proceso personal y vivencial para mejorar la experiencia de vida y las relaciones interpersonales, está dirigido a toda persona que busque enriquecer su proceso de crecimiento personal y de comprender el concepto y los principios fundamentales del desarrollo humano.
Un cuarto programa que se oferta para este periodo académico es el Diplomado en Espiritualidad –inicia 24 de agosto- el cual consta de seis módulos y tiene como finalidad el enseñar a los participantes a distinguir con claridad las características propias de la espiritualidad cristiana a partir de la Sagrada Escritura y del Magisterio de la Iglesia, así como comprender las características de la espiritualidad de San Ignacio de Loyola y aplicar en la vida diaria los principios básicos para actuar conforme al modo de proceder ignaciano.
Finalmente para los interesados en actualizar sus conocimientos en materia de producción e ingeniería, la IBERO Puebla oferta la Certificación Green Belt Lean Six Sigma y el Diplomado en CAD CAM CAE. El primero de ellos consta de cuatro módulos y tiene como objetivo generar las habilidades necesarias para el desarrollo de proyectos orientados a la mejora en la productividad con base a la metodología Lean Six Sigma. Este curso inicia el 28 de agosto.
Para mayores informes, los interesados pueden establecer contacto con la Dirección de Educación Continua al teléfono 3.72.30.00 extensión 15100 con la Lic. Claudia Yabra Platero o al correo claudia.yabra@iberopuebla.mx o con la Mtra. Ma. de los Ángeles Díaz Rodríguez, coordinadora académica, al correo angeles.diaz@iberopuebla.mx.