Por Alberto Arcega Macuil / Puebla

El Planetario convoca a los infantes de los 7 a 12 años de edad a participar en el Curso de Verano de la Ciencia 2014, que se llevará a cabo de 21 de julio al 15 de agosto.
El cupo es limitado para 100 niños, mismos que estén interesados en los temas de la astronomía, biología, robótica y matemáticas, además de mostrar interés en la innovación tecnológica que a través de las artes y de dinámicas lúdicas e interactivas combinan la teoría con la práctica y la diversión.
La documentación que deben contar es presentar: original y copia de boleta de calificaciones, con promedio general mínimo de nueve; dos fotografías recientes tamaño infantil del participante, una fotografía tamaño infantil del padre, tutor o de la persona que recogerá al participante. Entregar formato de inscripción debidamente llenado y firmado, solicitarlo al correo planetariopuebla@hotmail.com. Una copia del acta de nacimiento, carta compromiso de buena conducta y asistencia a todo el curso. Cumplir con el reglamento del Verano de la ciencia, y constancia de estudios del último grado cursado.
Los interesados deben presentar su documentación con Karla Rayón en el Centro de Divulgación Científica y Audiovisual ubicado en los Fuertes de Loreto y Guadalupe de lunes a viernes, de 10 a 16 horas.
El Comié de Evaluación analizará las solicitudes y seleccionará a los nños con los mejores promedios y mejores calificaciones.
Los nombres de los aceptados se publicarán el 17 de julio en la página web: http://www.concytep.pue.gob.mx