Con una inversión total de 2 millones 215 mil pesos, el Sistema Municipal DIF en coordinación con el gobierno del Estado, inauguraron desayunadores escolares en Lomas de San Miguel, El Encinar y Santa María Xonacatepec, evento encabezado por la presidenta del DIF de la capital, Dinorah López de Gali.
En gira de trabajo en la escuela primaria “La Gran Tenochtitlan”, la presidenta del SMDIF, Dinorah López de Gali, recordó que en actual gobierno se han inaugurado 29 desayunadores, en la modalidad de caliente, en donde se atienden a más 7 mil 205 alumnos.
La funcionaria municipal señaló que en varias escuelas donde se instalaron desayunadores escolares existen menores que reciben el único alimento de todo el día o estudiantes cuya dieta estaba basada en el consumo de productos chatarras, por lo que reiteró el compromiso de continuar inaugurando espacios para fomentar una sana alimentación.
“Sé que en otras escuelas de la ciudad, donde hemos puesto en operación nuevos desayunadores hay niños que reciben el único alimento de todo el día, también sé que hay estudiantes cuya dieta estaba basada en el consumo de productos chatarras, y que gracias a la capacitación en nutrición que le damos a los padres de familia, reciben ahora una sana alimentación “dijo.
Tras entregar otros dos desayunadores en la escuela primaria “Octavio Paz” y secundaria técnica número 66, López de Gali explicó que con la sana alimentación y la capacitación en nutrición, los estudiantes obtienen un óptimo estado de salud, energía y un mejor desempeño académico.
En tanto, Jorge David Rosas, Director del Sistema Estatal DIF, dio a conocer que desde el 2011 se han logrado dignificar 2 mil 201 desayunadores en el estado, en la modalidad caliente.
El funcionario estatal precisó que tan solo en el desayunador de la escuela primaria “La Gran Tenochtitlan”, se invirtió más de 47 mil pesos para su equipamiento, en el que diariamente los niños podrán obtener alimentos sanos y balanceados.