Por Patricia Moreno Sánchez / Puebla

Iniciando con una  procesión de la capilla del Sagrario a la Catedral, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla abrió la Puerta del Perdón, con ello se otorgara la indulgencia plenaria a los fieles católicos que crucen la puerta central de la Basílica Catedral,  con motivo del inicio del Año Jubilar de la Misericordia.
“Esta es la Puerta del Señor, por ella entraremos durante todo el año, con lo cual se nos perdonarán nuestros pecados” estas palabras pronunció  Monseñor Víctor Sánchez Espinosa al abrir la Puerta del Perdón en la Catedral la mañana del domingo 13 de diciembre.
Posteriormente Monseñor presidió la Santa Misa del tercer domingo de Adviento. En este marco informó que como lo ha pedido el Papa Francisco, se abren las puertas santas del perdón de templos y santuarios que se han destinado en toda la arquidiócesis.
Pidió a los fieles católicos aprovechar este tiempo de adviento y este año de gracia para lograr un mayor acercamiento con Dios Nuestro Señor. Recordó que las personas que crucen la puerta central de la Catedral que es la Puerta del Perdón, se perdonarán los pecados, sin embargo, recordó  que se deben cumplir con algunos preceptos, como escuchar misa, confesarse y comulgar para recibir la santa indulgencia del Año del Jubilo de la Divina Misericordia.
El Líder de la Grey Católica mencionó los santuarios donde se abrieron las Puertas Santas para recibir la Indigencia Plenaria en la Arquidiócesis de Puebla.
Los santuarios son los siguientes:
ZONA URBANA
La Catedral de Puebla, el Santuario Guadalupano en los Campos del Seminario Palafoxiano, Santuario del Señor de la Misericordia en la Colonia Satélite Magisterial.
ZONA NORTE
El Ex Convento de San Francisco de Asís en Zacatlán,  Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Zacapoaxtla.
ZONA SUR
Ex Convento de Santo Domingo de  Guzmán en Izúcar de Matamoros,
Santuario de San Agustín en Chiautla.
ZONA PONIENTE
Santuario de Nuestra Señora de los Remedios en San Pedro Cholula.
ZONA ORIENTE
Templo Parroquial del Divino Redentor,  en el Seco, además del Templo del Padre Jesús de las Tres Caídas de Ciudad Serdán.
ZONA CENTRO
Templo Parroquial  donde se venera al Niño Doctor de Tepeaca.
Las puertas santas permanecerán abiertas todo un año,  a partir de ayer 13 de diciembre del presente año hasta noviembre del 2016.