Por Angelica Patiño
Por mayoría de votos, el Cabildo aprobó la convocatoria para que los ciudadanos participen en la renovación de los integrantes de las Juntas Auxiliares y avalaron la participación de partidos Polírticos.
El Presidente Municipal, Antonio Gali, hizo un llamado para privilegiar la gobernabilidad, llevando un ejercicio democrático donde la ciudadanía elija a sus representantes para el periodo 2014-2019.
“Yo invito a Gobernación Municipal, a las autoridades, a los regidores, a los mismos diputados, a la sociedad, a que estas próximas elecciones en Juntas Auxiliares nos sumemos para que se realicen en paz y sin violencia”, subrayó.
Durante Sesión Extraordinaria de Cabildo, se avaló la conformación de una Comisión encargada del Desarrollo y Vigilancia de los Plebiscitos en las Juntas Auxiliares.
En sesión extraordinaria, los regidoras avalaron que estos comicios se realicen el próximo 27 de abril, tras la reforma a la Ley Orgánica Municipal en su artículo 225, ahora los partidos políticos podrán presentar candidatos, al igual que por la vía tradicional, ciudadanos por medio de planillas.
Al respecto, el presidente de la comisión de Gobernación, Oswaldo Jiménez López indicó que el documento aprobado establece que los interesados en participar en las elecciones de las 17 juntas auxiliares deberán inscribirse del 7 al 8 de abril; del 9 al 11 se determinará si reúnen los requisitos, y del 11 al 22 será el tiempo en el que podrán realizar sus campañas. Además se aprobó la comisión inspectora para vigilancia de los comicios.
La propuesta aprobada en cabildo además establece que el presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, nombrará una comisión especial integrada por siete miembros, que se harán cargo del proceso.
Los integrantes de esta comisión especial serán Erick Gil Loera, Guillermo Arechiga Santamaría, Iván Galindo, Oswaldo Jiménez, Javier Albuzuri Morett, Mario Riestra Piña o Félix Hernández.