Por Diego Armando Cuautle

Este lunes el Departamento de Admisión Escolar de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla inició el proceso para que aspirantes puedan lograr su ingreso a una carrara en el periodo Otoño 2015 dentro de los lugares disponibles a una de las diferentes carreras que ofrece la institución universitaria.
Desde muy temprano en las instalaciones del Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano inició el registro de interesados en uno de los mil 911 lugares que quedaron disponibles en 33 licenciaturas en la modalidades a distancia, semiescolarizada y presencial.
A lo largo de este día y durante el martes, los aspirantes que en un primer momento fueron rechazados y quedaron a unos puntos de ingresar a la carrera de su preferencia, se presentan en Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de Ciudad Universitaria, para solicitar un espacio.
Desde las 8:00 horas y hasta las 14:00 horas, la Dirección de Administración Escolar (DAE) atiende a los interesados en un lugar disponible cuya primera letra de su apellido paterno comienza con las letras de “A” a la “L”; mientras que mañana se atenderá a las letras “M” a la “Z”.
La DAE informó que los resultados de los lugares disponibles se publicarán en la página en www.resultados.buap.mx el día 8 de agosto del presente año, fase con la que concluirá el Proceso de Admisión 2015.
Dentro de las carreras que quedaron con el mayor número de lugares disponibles aparece Administración y Dirección de PyMES en la modalidad a Distancia, Administración de Empresas a Distancia, Administración de Empresas en su modalidad Semiescolarizada y Contaduría Pública a Distancia.
En la modalidad presencial, las carreras que quedaron con espacios disponibles y que se imparten en Ciudad Universitaria son: Urbanismo y Diseño Ambiental, Ingeniería en Alimentos y Ciencias de la Computación.