• Se están ofertando tres carreras relacionadas al ramo automotriz

Por Diego Armando Cuautle

Ingeniería en Automatización y Autotrónica; Ingeniería en Sistemas y Tecnología de la Información Industrial y la Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial son las tres carreras que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) está ofertando para el ingreso al Complejo de Formación e Innovación para la Industria Automotriz ubicado en San José Chiapa.
Los interesados tienen hasta el 31 de marzo para realizar su registro en línea y seleccionar la carrera, en la página www.autoservicios.buap.mx, en la sección Admisión 2016, los exámenes de admisión de Aptitud Académica se aplicarán el próximo 23 de abril.
En dicho complejo, la BUAP estará ofertando 150 lugares para las tres carreras, donde cabe señalar ya se están construyendo dos edificios multiaulas y multilaboratorios como parte de la primera etapa del proyecto del Complejo Interinstitucional de Formación e Innovación para la Industria Automotriz (CIFIIA).
Dichas obras quedarán concluidas en junio de 2016; es decir, antes del inicio del periodo escolar Otoño 2016. Para la primera fase, se estima una inversión de 60 millones de pesos.
La Licitación Pública Nacional PO-921069958-N3-2015, a cargo de la Dirección de Infraestructura Educativa de la BUAP revela que las obras quedarán concluidas en junio de 2016, es decir, antes del inicio del periodo escolar Otoño 2016.
Cabe señalar que en este complejo, estudiantes y académicos participarán en programas de movilidad con otras instituciones educativas y empresas, nacionales e internacionales, lo que permitirá atraer talentos del país y, a largo plazo, del extranjero.
Las concepciones teórico-pedagógicas que sustentan el modelo educativo del complejo retoman las corrientes de vanguardia.
Consta de centro escolar, bachillerato, universidad tecnológica bilingüe y el campus de Ingenierías de la BUAP y entrara en funciones a partir de agosto de este mismo año y es un proyecto de alcance nacional e internacional diseñado para coadyuvar la atención de las necesidades del país en relación con la industria automotriz.