María Reyes

 

Con una inversión de 660 millones de pesos y la exhibición de cerca de 20 mil animales, ayer se inauguró el Acuario Michin más grande de Latinoamérica, un espacio recreativo, lúdico y cultural que promete ofrecer la mejor diversión para las familias poblanas y turistas.

 

Se trata de un espacio que además de ser contemplativo de cerca de 300 especies entre reptiles, anfibios, peces, tiburones, aves, mamíferos e insectos, es un sitio que permita aprender sobre la biodiversidad que existe en México y el mundo.

 

Rodrigo Álvarez Cordero, presidente del Consejo Acuario Michin, informó que es un sitio que abarca 15 mil metros cuadrados, que contará con 9 pabellones donde se puede conocer desde la riqueza prehispánica hasta los diferentes ecosistemas.

 

Cabe señalar que la tecnología que se implementa en dicho acuario, proviene de México, Israel, Italia, Turquía y Estados Unidos. Las diferentes especies marinas están albergadas en más de 110 exhibiciones navegando dentro de 2 millones de litros de agua.

 

En su oportunidad el mandatario Luis Miguel Barbosa agradeció la oportunidad de tener un espacio recreativo tan grande que provocará una derrama económica importante para repuntar a la entidad poblana.

 

El Acuario Michin esta ubicado en la Plaza Comercial Parque Puebla en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche con una tarifa para el público en general de 129 pesos. Se espera que a partir de dicha inauguración se convierta en el espacio principal de atracción para el turismo de todo el mundo, especialmente de India, Canadá, Estados Unidos y de al menos 25 Estados de la República Mexicana, con una derrama económica de 600 a 700 millones de pesos anuales.

 

Además de estar acompañado de gran entretenimiento, el acuario pretende educar a estudiantes de las diferentes instituciones del Estado y además formar profesionales, quienes tendrán oportunidad de realizar sus prácticas universitarias con animales provenientes principalmente del Caribe e Indo pacifico.

 

El tiempo promedio de visita es de 5 horas por las diferentes actividades que ofrece y aunque hace 2 años se colocó la primera piedra, esta contemplada para formar parte de los 310 acuarios existentes en todo el mundo, dos de ellos colocados en México, el primero en Guadalajara y el segundo ya presente en Puebla.

 

El Acuario Michin genera 200 empleos directos, entre especialistas en fauna marina, biología, veterinaria, oceanología, entre otros, quienes convivirán de cerca con todas las especies acuáticas, terrestres y aéreas.