+ Se invirtieron 359 millones de pesos y el beneficio será para más de 1 millón y medio de habitantes
+ El gobernador reitera negativa al “Hoy no circula”
+ Inician primeras bonificaciones por fotomultas

Con inversión de 359 millones de pesos y un tiempo récord de ejecución, el gobernador Rafael Moreno Valle y el alcalde Luis Banck, inaugurar el Nodo Vial Atlixcáyotl 485 que une la 25 sur con Vía Atlixcáyotl y la zona comercial de Angelópolis, en su mensaje el mandatario destacó la conjunción de esfuerzo con el municipio de Puebla con quien destacó han logrado grandes proyectos, más que en cualquiera de las administraciones.
Reconocieron el trabajo y dedicación de la empresa Alfa Proveedores y Contratistas que ejecutó los trabajos en tan solo seis meses, con un costo de 359 millones de pesos, Moreno Valle informó la necesidad de modernizar la vialidad, ya que ahora con la intervención se beneficiarán a un millón 539 mil 819 mil habitantes.
“Son hechos los que hacemos. Se ha generado empleo y bienestar. Vamos a continuar complementado estos proyectos como la pavimentación del bulevar del Niño Poblano”, dijo, no sin antes exaltar la participación de Antonio Gali Fayad, pues el edil con licencia fue el promotor de la modernización.
En su turno, el edil capitalino, Luis Banck Serrato, indicó que esta obra sin duda forma parte del progreso que requiere la ciudad destacando que sin el apoyo del ejecutivo no se lograría avanzar en el mejoramiento de la capital.
Por su parte, el alcalde Luis Banck refirió que la manera de responder a la confianza de los ciudadanos es con resultados que se logran con el trabajo conjunto entre el municipio y el estado, bajo el liderazgo de Rafael Moreno Valle.
Explicó que el Nodo Vial Atlixcáyotl 485 facilitará la circulación de 131 mil vehículos que transitan a diario por la 25 Sur, la Vía Atlixcáyotl y el Circuito Juan Pablo II; además, comunicará a la ciudad con la autopista Siglo XXI, el Periférico Ecológico y la Avenida Esteban de Antuñano.
El edil resaltó que esta obra, pensada para las cinco mil personas y ciclistas que transitan diariamente, incluye banquetas, guarniciones, camellones, rehabilitación de espacios verdes y pasos peatonales, que por su diseño y funcionalidad, disminuirá el tráfico y los accidentes, mejorará la productividad y competitividad, así como la calidad de vida de sus habitantes.
Los trabajos contemplaron: demolición de construcciones y estructuras existentes; terracerías, pavimentos, guarniciones y banquetas; señalización vial; estructura y superestructura del paso superior vehicular de la Avenida 25 Sur y del Viaducto Juan Pablo II; así como de rescate de la imagen urbana y alumbrado público.