• Habrá premios en efectivo y en especie

Por Diego Cuautle

Con el objetivo de impulsar entre los estudiantes el hábito de la escritura, la convocatoria para participar en el “XX Premio Filosofía y Letras 2019” de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) continua abierta hasta el próximo 9 de septiembre.

Las categorías en las que se puede participar son poesía, cuento y ensayo. Se premiará el primero, segundo y tercer lugar por género es de 7 mil pesos para el primer lugar, de 3 mil para el segundo, así como un lote de libros para el tercero.

Los concursantes deberán enviar sus trabajos en tema y forma libres con una extensión de cinco a veinte cuartillas; deberán ser inéditos y se presentarán por triplicado, escritos en computadora, a doble espacio, en papel tamaño carta y por una sola cara.

Además, deberán suscribirse con seudónimo y, en sobre separado y cerrado adjunto al trabajo, se enviará la identificación precisa del autor (matrícula, unidad académica, correo electrónico, teléfono).

Los trabajados tendrán que entregarse en la Dirección de la Facultad de Filosofía y Letras (Av. Juan de Palafox y Mendoza 219, segundo piso, edificio Arronte) de 09:00 a 18:00 horas.

Cabe señalar que de acuerdo a la convocatoria, no podrán participar en el mismo género ganadores de ediciones anteriores ni tampoco algunas de las que ya hayan participado en otros concursos.

El certamen quedará abierto desde la publicación de la presente convocatoria hasta el día lunes 09 de septiembre de 2019 a las 18:00 horas. El fallo será dado a conocer el 25 de septiembre a las 13:30 horas en el Aula Magna Severo Martínez Peláez en el marco del congreso “Poesía y Poética 2019”.