ING.OSCAR LÓPEZ MORALES
Muy rudo se está poniendo el proceso interno del PAN, pues ya de ambos lados arreciaron las descalificaciones y las respuestas a los mensajes, directos o “indirectos” que se lanzan, propios de una guerra campal.
El comunicado oficial que publica el equipo de campaña de Ernesto Cordero en su página oficial y que además enviaron a las redacciones la noche del jueves, se ve claro el rompimiento y la afrenta directa en contra del gobernador del Estado luego de sus declaraciones durante la visita del ex líder de los diputados federales Ricardo Anaya en San Andrés Cholula y Atlixco.
Bueno y lo que falta, porque seguramente que de este lado no se habrán de quedar con los brazos cruzados, a una semana de que se lleve a cabo la elección de su dirigencia nacional.
Mucho cuidado con el trato que se le dé a las informidades de los policías estatales que también desde la semana pasada se manifestaron para exigir mejores condiciones laborales y sobre todo un ajuste salarial, de acuerdo a lo que ganan los elementos de seguridad en promedio a nivel nacional.
Se supone que este día tendrían una reunión con el secretario de Seguridad Pública Facundo Rosas para negociar sus peticiones pero de entrada les dijo que no hay recursos para incrementarles el sueldo de 7 mil pesos mensuales a los casi 9 mil 500 que es el promedio nacional.
Incluso trascendió que aquellos elementos que se atrevieron a protestar, ya fueron cambiados a una base lejana de la capital, allá donde van a “sufrir” y donde es característico el clima difícil en materia de seguridad como lo es la Mixteca poblana.
No es la primera vez que levantan la voz; hace unas semanas se conoció también de las condiciones deplorables en las que se encuentran las instalaciones o cuarteles donde permanecen los elementos sobre todo cuando realizan sus guardias y la verdad es que un chiquero puede estar mejor.

Más que oportuno resultó la capacitación del ayuntamiento a los 13 presidentes auxiliares que ya fueron reconocidos como nuevas autoridades en el municipio pues les recordaron que sus facultades de antaño ya quedaron acotadas luego de las reformas que se realizaron en el Congreso del Estado.
Ni cobros por el agua, derechos, el muy atractivo Registro Civil y la seguridad pública, son ahora facultades exclusivas del ayuntamiento y de la Secretaría de Gobernación en el caso del Registro Civil, por si ya se les había olvidado.
CONFETI… por cierto que este fin de semana habrá ley seca en las Juntas Auxiliares que repondrán su proceso de elección…las restricciones son en La Resurrección, San Miguel Canoa, San Sebastián de Aparicio y Santa María Xonacatepec.